martes, 7 de febrero de 2012

270 Bis-Claretta e ben


Claretta y bien

Despertaros, agitaros, veo el cielo como una bandera
Como un águila entre las nubes, que resurge de la memoria
Qizás es un himno, o solo un sueño, el recuerdo de una canción
Pero ahora sube, sabes, como el ritmo de una marcha dentro de mi corazón

Han bailado sobre sus cuerpos, han escupido sobre sus nombres
Han escondido sus tumbas, pero no los podrán borrar
Puedes verlos, están todos aquí con los brazos elevados hacia el sol
Están todos aquí, yo los veo, llueven flores sobre Plaza Loreto

Es una plaza llena de sueños, un ejército de queridos amigos
Miles de almas de los caidos, pero en el recuerdo no los han asesinado
Son los jóvenes de Acca Larentia y los muchachos en camisa negra
Los hermanos de Primavalle y los mártires de la Emilia

Y ahora están aqui, están por siempre aquí, han vuelto a marchar aún
Desde las cárceles, desde las fosas, desde los atúdes de la memoria
Mil delante mía, mila detrás y otros mil por cada lado
Es difícil, pero lo creo, llueven flores sobre Plaza Loreto
Llueven flores sobre Plaza Loreto

Y yo tengo el corazón negro y tanta gente me querría en el cementerio
Pero yo tengo el corazón y me la suda y escupo en la cara al mundo entero
Y yo tengo el corazón negro y tanta gente me querría en el cementerio
Pero yo tengo el corazón y me la suda y escupo en la cara al mundo entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario